Prabhu Sukh
By Prabhu Sukh
Empecé a trabajar en cocina a los 18 años. En esa época no existía el movimiento saludable que disfrutamos hoy y los profesionales que teníamos inquietudes vegetales debíamos conformarnos, si había suerte, con partidas minoritarias como el cuarto frío o los postres.
Personalmente, ocupé 6 años de mi vida en luchar contra mi propia consciencia y la falta de ella de algunos de mis superiores. Fueron tiempos de reto, en los que el simple hecho de proponer una opción sin proteína animal era motivo de burla y descalificación, todo lo contrario de lo que sucede hoy en día.
Afortunadamente para mí, apareció en mi vida Homer, un perrito, mi socio de vida. Fue gracias a esta relación que tomé la decisión definitiva de no trabajar en lugares que los animalitos dejaban de ser lo que son para convertirse en platos. Nunca más, me dije. Y así fue.
Tras esa primera decisión, mi mente se comenzó a abrir a formas de vida más saludables, más actuales y más alineadas. Fruto de este cambio, apareció la persona que ahora es mi compañera de vida, Nuria. Juntos comenzamos a practicar Yoga y Meditación y al poco tiempo nos hicimos profesores motivados por las ganas de profundizar en las enseñanzas.
Desde aquí, comencé a construir y desarrollar una nueva forma de entender la alimentación y con ello mi modus vivendi y a compartirlo con el mundo.
Unos años después, decidí dejar de trabajar en restaurantes y comencé a trabajar a otro nivel mucho más gastronómico: catering para empresas, bodas, demos y cursos para profesionales, desarrollo de producto para marcas referentes y actualmente, asesoría gastronómica. También sigo impartiendo cursos para amateurs y profesionales en el Aula que dirijo en Barcelona: Molt Veg.
No concibo la gastronomía sin salud y para mi, la vida no es sana si no puedo disfrutar de los placeres gastronómicos.
Cocino con el corazón o no cocino.
Vivo por ver a la gente feliz.
Descubre toda nuestra selección...