Back to home
Contemporary healthy magazine
La pastelería es uno de los puntos fuertes de la tendencia del raw food o comida con vida, cuya máxima principal es comer los alimentos en su estado óptimo, casi siempre en bruto, pues así nos los ofrece la naturaleza, o sometiéndolos a procesos naturales tales como la germinación de semillas y granos o la fermentación, que multiplican los beneficios de los alimentos; la deshidratación, que potencia los sabores y conserva los alimentos largo tiempo, o la maceración, con la que se consiguen otras texturas y sabores nuevos.
En esta ocasión vamos a preparar un delicioso pastel con tan sólo tres ingredientes: higos frescos, dátiles y almendras. Te animamos a elaborarlo con los peques de la casa, pues es super sencillo y rápido. No necesitas emplear fuego u horno. También es muy sano, pues no contiene gluten, huevo, lácteos o azúcar. Además, si no tienes higos, puedes hacerlo con otra fruta de estación: pera, manzana, albaricoque, melocotón, cereza… Puedes triturar la fruta que elijas, rallarla, cortarla en rodajitas, como más te guste. Dependiendo de la fruta, puedes añadir alguna especia, hierba u otro alimento que combine como canela, anís, cardamomo, limón, menta, jengibre… las posibilidades son infinitas.
Por último, una vez hecho, llévalo un rato a la nevera para que quede más compacto, sirve y ¡a disfrutar!
INGREDIENTES (para 12 porciones)
Para la base:
250gr de almendras activadas (remojadas en agua por una noche)
25 dátiles
Para el relleno:
800gr de higos frescos
PROCEDIMIENTO
Para la base, tritura las almendras y los dátiles hasta obtener una masa moldeable.
Moldea con tus propias manos creando un círculo y luego levanta los bordes. También puedes usar un molde de tartas o pasteles.
Reserva 2 higos para decorar.
Para el relleno, limpia los higos. Con tus propias manos haz una mermelada y viértela sobre la base. Lleva a enfriar. Corta en rodajas los higos que reservaste y decora el pastel poniéndolos por encima.
OPCIONES
· Las almendras, las puedes reemplazar por otro fruto seco.
· El dátil puede ser reemplazado por pasas de uva, higos u otro dulce.
· El relleno tiene mil variaciones. Investiga con otra fruta y disfruta.
Stay updated,
sign up to our newsletter
Food to meet you.
Los lugares, productos y actividades más saludables
y originales seleccionados para ti.

Descubre toda nuestra selección...

News to feed you.
Únete a lo saludable.
Close
Buscamos piezas únicas para ti.
Suscríbete y serás el primero en descubrirlas.
Close