Back to home
Contemporary healthy magazine

El límite entre lo que comemos y lo que vestimos se está desdibujando. Hoy más que nunca las F de Food y Fashion se están fusionando para convertirse en una sola F mayúscula. Aquí os presento un desfile de Foodfashion por la obra de mujeres artistas, que han desarrollado nuevas formas narrativas rompiendo los límites de estas dos disciplinas y generando nuevos significados.

Kelsey McClellan & Michelle Maguire – Wardrobe Snacks

Wardrobe Snacks es una colección monocromática, visualmente muy poderosa y elegante inspirada en musas cotidianas en tránsito.

Según sus creadoras, Kelsey McClellan (fotógrafa) & Michelle Maguire (Directora de arte/estilista), Wardrobe Snacks was inspired by diners lacking the luxury of being seated at a table: Michelle’s stepdad who rests his sandwich on his thigh (hell with a plate!) in between bites while he blasts an action movie on his TV; a commuter cramped up on a crowded bus retrieving an item from a bag or pocket; a lunch-breaker on a park bench eating from her lap. They’re informal — perhaps even a bit awkward — spaces as far as eating is concerned, yet the diner always appears to be comfortable and perfectly satisfied with his chosen snack, almost zen-like.

Es la atención al detalle lo que hace que este concepto funcione tan bien. El delicado estilismo, la selección de esas comidas en tránsito, y la colocación en contextos mundanos, hace que la composición fotográfica sea un canto a la sofisticación de lo ordinario.

todas las imágenes © kelsey mcclellan

____________

Yeonju Sung – Wearable food

La joven artista coreana Yeonju Sung creó estos sugerentes vestidos hechos de alimentos como parte de una serie llamada Wearable Food. Esta serie trata sobre el concepto de crear imágenes que intercambian la realidad real y la realidad inventada. Imágenes entre la realidad y la no-realidad, que obliga al espectador a desafiar el significado real de la ropa en nuestras vidas. La esencia de la ropa y la comida ha sido re-interpretada, y se puede decir que cada fotografía tiene un enfoque inusual e incluso ambiguo.

todas las imágenes © Yeonju Sung

____________

Keepintouch Barcelona – El mundo es un pañuelo

Keepintouch Barcelona es un colectivo formado por Kety Duran (fotógrafa) y Nuria Farrés (diseñadora gráfica) en el que experimentan y disfrutan del proceso creativo multidisciplinar. Su último proyecto llamado El mundo es un pañuelo es una colección cápsula de pañuelos de seda con estampados de fotos de comidas reales. Según ellas: Los conservantes nos han adormecido, insensibilizado y aletargado… Vivimos SEDADOS en un mundo aparentemente feliz. Con esta crítica social de trasfondo consiguen crear a través de la sutileza del tejido del pañuelo, una caricia, un abrazo cálido de serenidad y paz.

Esta ‘comida para llevar’ la puedes pedir aquí.

todas las imágenes © Keepintouch Barcelona

Stay updated,
sign up to our newsletter
Food to meet you.
Los lugares, productos y actividades más saludables
y originales seleccionados para ti.

Descubre toda nuestra selección...

News to feed you.
Únete a lo saludable.
Close
Buscamos piezas únicas para ti.
Suscríbete y serás el primero en descubrirlas.
Close