¿Comer crudo en Invierno?
By Espiritual Chef
Sin duda, sí. Los alimentos crudos del reino vegetal aportan vitaminas, minerales, proteínas, grasas y todos los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable, llena de energía. Hacen que nuestro sistema inmune esté fuerte y nuestra sangre oxigenada, limpia y depurada, manteniéndonos así con una buena temperatura corporal.
Estamos acostumbrados a tomar alimentos cocinados calientes que nos generan sensación de calor corporal inmediata. Sin embargo, poco después es probable que volvamos a tener frío, ya que el calor interno no va asociado directamente a la comida cocinada caliente. Es decir, no por comer cocinado tendremos menos frío. Por otro lado, no está de más darse cuenta de que cuando cocinamos nuestros alimentos, normalmente los sometemos a 100º o más, pero que para poder comerlos tenemos que esperar a que bajen más o menos a esa temperatura, porque si no, nos quemamos.
Dicho esto, sí que es cierto que cuando comenzamos con una dieta basada en alimentos crudos, nuestro sistema lleva a cabo un proceso de limpieza, y la sensación de frío suele aparecer. Sin embargo, a medida que nos habituamos y estamos más depurados, el frío disminuye notablemente, e incluso desaparecen los resfriados e infecciones.
He aquí algunos consejos para combatir el frío si llevas una dieta basada en alimentos frescos:
Texto de Espiritual Chef
Ilustraciones de Gloria García
Descubre toda nuestra selección...