Back to home
Food to meet you.
Contemporary healthy magazine
Las frutas son los dulces más naturales que existen. Hacer chuches a partir de ellas es una divertida y saludable opción para que puedas velar por la salud y bienestar de tus peques y la tuya misma, dejando a un lado el azúcar refinado y no sé qué otros ingredientes extraños, pero sin renunciar al placer.
Lo que proponemos aquí es hacer un batido con una o varias frutas, las que más nos gusten, y deshidratarlo. Obtendremos unas hojas gomosas que podremos cortar en la forma que queramos: circulitos, estrellitas, espirales, muñequitos… resultarán muy atractivas para los niños, tanto por la forma como por el sabor, porque son deliciosas. Y lo que es más, podemos aprovechar la simpleza de estas recetas para involucrarlos a ellos en la cocina y convertir la experiencia en un juego comestible y didáctico que les haga conectar con el alimento y les enseñe de dónde viene. Lo mejor de todo es que les estaremos dando una chuche super natural y nutritiva… ¡solo con frutas como ingrediente!
Podemos usar cualquier fruta: piña, plátano, fresa, papaya, mango, manzana, naranja, kiwi, etc. En este caso hemos combinado plátano y fresa por un lado y por otro plátano y arándanos para hacer dos hojas moldeables y crear una espiral uniendo ambas.

Chuches vivos en espirales

Ingredientes para 13 unidades:
2 plátanos
100 gr de arándanos
100 gr de fresas
Procedimiento:
Tritura por un lado un plátano con los arándanos y por otro un plátano y las fresas hasta obtener dos batidos. Extiende cada preparación por separado sobre las hojas del deshidratador y deshidrata a 42º unas 12 horas por un lado. Dales la vuelta y sigue deshidratando hasta obtener una consistencia gomosa. Una vez deshidratadas, las preparaciones tendrán apariencia de una hoja. Coloca una encima de la otra, enróllalas como una espiral y córtalas en rodajas.
Nota
· También las podemos cortar dándoles formas y usarlas para decorar otras preparaciones, o para comerlas tal cual.
· Si las ponemos en el congelador quedarán crocantes, con la misma consistencia que el caramelo.
· Podemos utilizar cualquier otra fruta, combinando colores, etc.
enjoy!
News to feed you.
Únete a lo saludable.
Close
Buscamos piezas únicas para ti.
Suscríbete y serás el primero en descubrirlas.
Close