Back to home
Contemporary healthy magazine
Acaban las fiestas y con ellas las habituales comidas copiosas y poco digestivas. En este artículo queremos aprovechar los propósitos bienintencionados de comienzos de año para proponer comenzar el día con un zumo o batido verde. ¿Por qué? Pues porque sus muchos beneficios nos llenan de salud y vitalidad: antioxidantes, alcalinizantes, regeneradores y purificantes para nuestra sangre y nuestro organismo. Estas sencillas pociones mágicas ayudan al hígado a trabajar mejor y a eliminar las toxinas que se van acumulando en el cuerpo. Además, al aportar clorofila, nuestro sistema se mantiene joven y libre de enfermedades.
No es casualidad, de hecho, que el verde sea el color que más abunda en la naturaleza. Y es que numerosos estudios científicos demuestran la similitud entre la clorofila de las plantas y la hemoglobina en nuestra sangre y por ende, avalan la importancia de comer verde: hojas y hortalizas de buena calidad, a ser posible frescas, crudas y libres de pesticidas o químicos.

Aquí te dejamos la receta de uno de nuestros zumos verdes favoritos

Ingredientes para una persona:
4 ramas grandes de kale
2 ramas de apio
zumo de 1/2 limón
1 puñado de menta fresca
1 trocito de jengibre
1 manzana grande
Preparación:
Pasa todos los ingredientes por una extractora de zumos. Puedes añadir un poco de agua filtrada al final para ayudar a limpiar la máquina y aprovechar al máximo todos los ingredientes.
Notas:
Si no tienes kale, puedes utilizar cualquier otra hoja verde: espinacas, acelgas, diente de león, hojas de remolacha, de zanahoria,… También puedes agregarle superalimentos, como espirulina, clórela, o lo que te apetezca. La manzana es para darle el toque dulzón, pero también puedes hacerlo sin ella, o sustituirla por pera, naranja, pomelo, melocotón…
Como verás, las posibilidades son muchas.
¡Te animamos a crear los tuyos propios y a disfrutar de vitalidad!
Stay updated,
sign up to our newsletter
Food to meet you.
Los lugares, productos y actividades más saludables
y originales seleccionados para ti.

Descubre toda nuestra selección...

News to feed you.
Únete a lo saludable.
Close
Buscamos piezas únicas para ti.
Suscríbete y serás el primero en descubrirlas.
Close