Back to home
Contemporary healthy magazine

Cocinar dentro de bote de cristal nos permite pasteurizar y cocinar a la vez los alimentos. Es importante recordar que la manipulación previa de los alimentos es básica para que los resultados obtenidos sean óptimos y no haya ningún peligro de contaminación. Es ideal para cocinar productos que normalmente tienen cocciones lentas, aunque se alarga el tiempo, los resultados obtenidos son realmente increíbles, y las temperaturas están controladas en todo momento. Los botes a utilizar deben ser de cristal, ya que es un buen conductor del calor y no transmite tóxicos al alimento.
En el caso de alimentos como las legumbres, lo ideal es cocinarlas en una olla con agua hirviendo durante unas horas y dejar enfriar dentro de la misma agua. Es un buen método para introducir aromáticos, o algún elemento carminativo óptimo que nos ayude a la digestión de éstas.

Hay alimentos como algunos vegetales, que lo ideal será cocinarlos dentro del bote de cristal a presión. Para ello, llenaremos el bote, dejando un tercio aproximado de espacio sin cubrir al llenar los frascos. Es importante que no toquen el fondo de la olla a presión, para ello, pondremos una rejilla de metal o en su defecto unas hojas de papel de aluminio arrugadas. Se debe añadir agua hasta cubrir la rejilla, esto mantendrá vapor en el interior en todo momento. Una vez cerrados los botes, dar un cuarto de vuelta a las tapas, así evitaremos cualquier rotura del cristal. Una vez cocinado, sacar los frascos calientes con unas pinzas y dejar enfriar antes de abrirlos

Stay updated,
sign up to our newsletter
Food to meet you.
Los lugares, productos y actividades más saludables
y originales seleccionados para ti.

Descubre toda nuestra selección...

News to feed you.
Únete a lo saludable.
Close
Buscamos piezas únicas para ti.
Suscríbete y serás el primero en descubrirlas.
Close