Back to home
Contemporary healthy magazine
Yo soy Machete, ella es The Queen, una gatita de raza persa chinchilla, descendiente de una galardonada familia británica, sólo se comunica conmigo, con el resto de humanos no. Llevamos 14 años juntas, compartimos defectos y virtudes, la quiero cuando ella quiere y cuando no quiere, también, respeto sus momentos de soledad, ella los míos no. Es delicada y cariñosa, borde a veces, muy exigente, y carnívora a rabiar!!
Hay que alimentar a los gatos como se merecen respetando su biología y su naturaleza, no basta con darle de comer pienso industrial del supermercado lleno de hidratos, ya que no cubren todas sus necesidades básicas. Siempre le preparo yo la comida o le doy latas de comida de alta calidad.
Los gatos tienen fama de sibaritas, y The Queen lo es, aquí tenéis 2 recetas, con los mismos ingredientes y en dos texturas diferentes. Plato apto para gatos y humanos, abstenerse veganos.
TERRINE Y MOUSSE DE SARDINA, POLLO Y TERNERA
INGREDIENTES (para 1 kg de comida)
2 sardinas frescas confitadas en aceite de oliva virgen.
1 pollo entero limpio.
200 g de aguja de ternera.
100 g de boniato blanco.
100 g de zanahoria.
1 g de alga espirulina.
10 g de levadura nutricional.
2 g de psyllium en polvo.
2 l de agua mineral.
1 hoja de hierba gatera (opcional).
PREPARACIÓN
Deshuesamos el pollo y reservamos la carcasa y las alitas para elaborar el caldo. Por otro lado cortamos a dados las pechugas, los muslos y el hígado, reservamos.
Desespinamos las sardinas en aceite, y las cortamos a dados, reservamos.
ELABORACIÓN DEL CALDO
Para elaborar el caldo, introduciremos en una olla alta las carcasas, las alitas de pollo, la carne de ternera, el boniato y la zanahoria enteros y pelados y el agua mineral, hervimos el conjunto durante 2 horas, tapado para que solo nos reduzca una cuarta parte. Colamos y reservamos, por un lado el caldo y por otro la carne de ternera, el boniato y la zanahoria, los cuales cortaremos a dados pequeños y reservaremos junto a la sardina. A continuación, ponemos a hervir el caldo que hemos obtenido de la preparación anterior, junto con la carne de pollo y el hígado durante 10 minutos, colamos y reservamos el caldo por un lado y la carne y el hígado por otro.
ELABORACIÓN DEL CALDO GELIFICADO
Arrancamos el caldo a hervir, añadimos el alga espirulina y el psyllium en polvo, trituramos y reservamos en caliente (tiene que quedar un litro de caldo).
TERRINE DE SARDINA, TERNERA Y POLLO
Mezclamos las verduras, la sardina, la levadura y la carne, rellenamos moldes preferiblemente de silicona con esta farsa.
A continuación, los acabamos de llenar con el caldo gelificado, mezclamos todo con cuidado y guardamos en nevera mínimo 2 horas hasta que gelifique.
MOUSSE DE SARDINA, TERNERA Y POLLO
Trituramos la carne, las sardinas y el hígado con el caldo gelificado, luego añadimos las verduras y la levadura. Mezclamos todo el conjunto y rellenamos los moldes de silicona, guardar en nevera 5 horas mínimo antes de desmoldar.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Desmoldamos con cuidado y acabamos el plato con un hoja de hierba gatera por encima.
CONSERVACIÓN
Se puede conservar en nevera hasta 5 días, o en el congelador dentro de los moldes de silicona, e ir desmoldando dependiendo del consumo diario.
Stay updated,
sign up to our newsletter
Food to meet you.
Los lugares, productos y actividades más saludables
y originales seleccionados para ti.

Descubre toda nuestra selección...

News to feed you.
Únete a lo saludable.
Close
Buscamos piezas únicas para ti.
Suscríbete y serás el primero en descubrirlas.
Close