Back to home
Contemporary healthy magazine

Studio Olafur Eliasson: The Kitchen es una colección de cien recetas vegetarianas para cocineros domésticos que celebra el espíritu de la comida comunal. El libro, publicado recientemente por Phaidon, explora la relación entre comida, creatividad y colaboración inspirándose en los platos preparados y servidos a diario en el estudio berlinés del reconocido artista internacional Olafur Eliasson.

La pionera estadounidense de la comida orgánica Alice Waters escribió el prólogo del libro y hay colaboraciones de los chefs, artistas y científicos que visitan habitualmente el estudio. Éstas incluyen una receta –ruibarbo y leche de oveja con acedera– de uno de los mejores chefs del mundo, René Redzepi de noma, Copenhague.

Gran parte de los productos frescos han sido cultivados en el huerto del tejado del estudio.

Cada día, hasta cien personas –arquitectos, diseñadores, archivistas, chefs, trabajadores del metal, pintores, administradores, historiadores del arte y estudiantes– comparten comida e ideas sentados a una larga mesa. El ritual diario de comer juntos forma parte del desarrollo de proyectos artísticos, talleres y acontecimientos. Y, si bien las recetas de The Kitchen fueron concebidas originalmente para alimentar a gran cantidad de personas, aquí han sido adaptadas a grupos más reducidos. Cada receta incluye ingredientes para seis y sesenta personas.

Las recetas, tanto nuevas como adaptadas, van desde ensalada de lentejas beluga salteado con hinojo y risotto de berza toscana con setas y romero hasta galletas de avellana y chocolate y flan con salsa de caramelo. Se alienta el uso de ingredientes locales, sostenibles y orgánicos, y gran parte de los productos frescos han sido cultivados en el huerto del tejado del estudio. Las fotografías e ilustraciones dan una idea de la variedad de actividades y la energía creativa que reinan en el estudio y muestran a personas, platos, productos, el huerto del tejado y experimentos culinarios.

Cada receta incluye ingredientes para seis y sesenta personas.

Stay updated,
sign up to our newsletter
Food to meet you.
Los lugares, productos y actividades más saludables
y originales seleccionados para ti.

Descubre toda nuestra selección...

News to feed you.
Únete a lo saludable.
Close
Buscamos piezas únicas para ti.
Suscríbete y serás el primero en descubrirlas.
Close