Back to home
Contemporary healthy magazine
¿Quién se iba a imaginar que tan saludable fruto se iba a volver tan popular? El boom que tiene actualmente el aguacate se merece un gran aplauso. Elegante y atractivo por su forma y color, resulta super fotogénico y deleita hasta el paladar más exigente con su cremosa textura y su exquisito sabor. El aguacate ha llegado a tener miles de interpretaciones culinarias y artísticas gracias a cocineros, bloggers y aficionados. Instagram está poblado de fotos de él. Incluso en Holanda han abierto un restaurante en su nombre The Avocado Show. Hasta nosotros, en su momento, le dedicamos la portada de nuestro libro Espiritual Chef. Porque sí, nosotros también somos fans incondicionales de esta sabrosa mantequilla verde de la naturaleza.
Así pues, se puede decir que el aguacate, también llamado palta en sudamérica, está de moda, como lo están desde hace tiempo el donut, la hamburguesa, patatas fritas, las bebidas efervescentes y otros alimentos. Sin embargo, a diferencia de estos, el aguacate tiene una lista grande de beneficios: reduce el colesterol, combate la anemia, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, beneficia la vista, favorece el funcionamiento muscular y nervioso, así como el sistema reproductivo, es anti inflamatorio, ayuda a evitar la retención de líquidos,… Es aconsejable para grandes, pequeños, embarazadas, deportistas, en fin, ¿hacen falta más razones para hacer que el aguacate forme parte de nuestra vida?
Pero, ¿qué nos quiere decir el aguacate?, ¿vendrán otros frutos de la naturaleza a invadir artística y culinariamente nuestras vidas?
En este artículo queremos rendirle una vez más homenaje a este especial fruto que nos regala la naturaleza ilustrando tres sencillísimas recetas de nuestro libro.
ENSALADA PRINCESA
Ingredientes:
· 2 tomates en rama
· 1 aguacate
· 1 puñado de canónigos u otra hoja vede
· 10 olivas
· ½ cucharadita de sal
· 2 cucharadas de aceite de oliva
· 1 ajo picadito
Procedimiento:
Corta los tomates en cubos. Divide a lo largo en dos el aguacate y con una cuchara ve sacando trozos grandes del mismo tamaño que los cubos del tomate. Ponlo todo en un bol con el resto de los ingredientes, mezcla y sirve.
MOUSE DE CACAO
Ingredientes:
· 1 aguacates grandes
· 2 cucharadas de cacao en polvo
· 5 dátiles u otro dulce
· zumo y ralladura de 1/2 naranja
Procedimiento:
Marina mínimo una hora los dátiles con el zumo de naranja y la ralladura. Tritúralos junto a los aguacates y el cacao y reservar en el frigoífico.
GAZPACHO VERDE
Ingredientes:
· 1 aguacate grande
· 3 ramas de apio
· ralladura y zumo de un limón
· 1 cucharadita de comino molido
· 1 diente de ajo
· 1 cucharada de aceite de oliva
· hojas de rúcula u otra hoja verde
· 1 cucharadita de sal
· 500ml de agua
· germinados para decorar
Procedimiento:
Tritura bien todos los ingredientes y sirve. Decora con unos germinados y aceite de oliva.
Stay updated,
sign up to our newsletter
Food to meet you.
Los lugares, productos y actividades más saludables
y originales seleccionados para ti.

Descubre toda nuestra selección...

News to feed you.
Únete a lo saludable.
Close
Buscamos piezas únicas para ti.
Suscríbete y serás el primero en descubrirlas.
Close