Back to home
Contemporary healthy magazine
Grace Regan es la fundadora de SpiceBox y desde su pequeño negocio se ha propuesto actualizar el takeaway indio con producto saludable y exclusivamente de original vegetal.

California fue el destino que le cambió a Grace su modo de ver la alimentación. Allí se mudó para participar en un acelerador de start-ups y fue entonces cuando comenzó a interesarse de verdad por la alimentación saludable y por los beneficios que las dietas veganas tienen para el medio ambiente afirma. En California la oferta culinaria es muy amplia. Me sorprendió mucho lo accesible y deliciosa que era allí la comida vegana, había un mercado enorme, incluso gente que no era vegana hacía cola para comer en este tipo de restaurantes dice, y añade prácticamente todos los restaurantes tenían opciones veganas. Ella era muy consciente de que al volver a Londres no tendría las mismas facilidades que tenía en el estado dorado y eso fue lo que la hizo empezar a pensar en SpiceBox.

Siempre cociné comida india, probablemente empecé a cocinar curry con doce años, mi madre fue la que me enseñó a cocinar y siempre me ha interesado la gastronomía india.

En Reino Unido los restaurantes de curry son una institución, es uno de los takeaway favoritos de los británicos y el curry forma parte del repertorio de platos nacionales del país. Grace opina que es muy difícil encontrar comida india fresca, mucha es muy poco saludable y lleva mucha carne, cuando en realidad la comida india gira en torno a las verduras y consigue sabores complejos gracias a las especias, lo que es perfecto para animar a la gente a comer muchas verduras y menos carne.

La misión que Grace se ha propuesto es conseguir que la gente coma menos animales. Los beneficios son éticos y también para el medio ambiente, pero no me interesa predicar, no creo que todo el mundo pueda ser vegano. Lo que sí es muy gratificante es ver a carnívoros comer nuestro curry y estar encantados con lo deliciosas que pueden ser las verduras.

Conseguir que un negocio de comida saludable dé beneficios puede ser complicado, pero Grace opina que no es un reto porque los hábitos de los consumidores están cambiando, ahora muchos queremos comer menos azúcar y grasas, la demanda de productos saludables está ahí y además las verduras son más baratas que comprar carne o pescado.

Grace es vegana desde hace casi dos años y el menú que ofrece en SpiceBox es un menú a medida. Tú eliges la combinación que más te guste: tiene tres platos principales para elegir, dos bases y todos se acompañan de ensaladas, encurtidos y ‘toppings’.

Ella recomienda probar la coliflor tandoori. Cogemos la coliflor y la marinamos y la ponemos en la parrilla con carbón, tiene una textura muy del estilo a la carne y luego le añadimos chutney de cilantro.

 

Su idea inicial para su start-up era montar una cadena de restaurantes online, pero según ella confiesa, acabó decantándose por la comida callejera de forma accidental. Ahora estamos centrándonos en empezar a repartir nuestro curry vegano a domicilio y a la vez estamos haciendo street food, festivales, pero mi idea principal es establecer la web de comida a domicilio el próximo otoño dice Grace. Para ello van a asociarse con compañías que se dedican al reparto de comida. Se podrán hacer pedidos a través de nuestra web o directamente a través de las apps afirma.

Grace confía en que como mucho en tres años la gente esté intentando reducir la cantidad de carne que consume significativamente. Es un gran momento para formar parte del movimiento vegano dice.

Por lo pronto a partir del 4 de marzo estarán en el mercado de Maltby Street, y también en otros mercados por la zona de King’s Cross y del Gherkin. Lo mejor para saber dónde están es seguirles en redes sociales.

Si te animas a probar una de sus recetas en casa, ella ha compartido una con FOOD TO MEET YOU aquí.

Curry de espinaca, calabaza y garbanzos

Ingredientes para 2 personas:

1 cucharada de aceite vegetal
1 chile verde cortado en tiras
2 cucharaditas de semillas de mostaza
2 vainas de cardamomo
2 cucharaditas de semillas de cilantro
1 cucharadita de semillas de alholva
2 cucharaditas de semillas de comino
2 cebollas blancas, cortadas en cubitos
1 cucharadita de sal

1 trocito de jengibre de tamaño de un pulgar, rallado
6 dientes de ajo triturados
25 g de coco fresco rallado
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
2 chiles rojos secos largos
20 hojas frescas de curry, usa secas si no puedes encontrar frescas
600g de calabaza, en cubos
400 g de garbanzos, escurridos y enjuagados si utilizas en conserva
400ml de leche de coco

Un manojo grande de espinacas frescas
100 ml de agua
Manojo de cilantro, separando las hojas del tallo
3 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de garam masala

Elaboración:

En primer lugar, haz la mezcla de especias molidas: echa el cardamomo, cilantro, comino y semillas de fenogreco en una sartén caliente y tuéstalas hasta que estén doradas y puedas oler su aroma. Ponlo en un molino de especias o en un mortero y muele hasta que se conviertan en un polvo. Reserva.

Calienta el aceite en una sartén grande y agrega las semillas de mostaza, las hojas de curry, los chiles verdes y chiles secos y fríelo hasta que las semillas de mostaza comiencen a estallar y salpicar. Agrega las cebollas y fríelas hasta que estén suaves y doradas. Añade la sal, el ajo, el jengibre y el chile verde picado y fríe unos minutos, a continuación, agrega la mezcla de especias molidas. Después añade el coco y fríelo hasta que coja un color marrón dorado suave, a continuación, añade la calabaza en cubitos junto con la cúrcuma y revuelve hasta que la calabaza se recubre en todas las especias.

Vierte la leche de coco y revuelve. Deja que el curry hierva y luego baja el fuego y dejar cocinar durante 20 minutos. Después agrega los garbanzos escurridos y cocínalo todo junto durante 10 minutos o hasta que la calabaza esté suave. Si es necesario, agrega un poco de agua para aflojar el curry.

Antes de servir, añade las espinacas, los tallos de cilantro y garam masala y revuelve hasta que la espinaca se haya deshecho. Prueba el curry y agrega más sal si es necesario.

Servir con el cilantro picado, anacardos tostados y una cuña de limón

Stay updated,
sign up to our newsletter
Food to meet you.
Los lugares, productos y actividades más saludables
y originales seleccionados para ti.

Descubre toda nuestra selección...

News to feed you.
Únete a lo saludable.
Close
Buscamos piezas únicas para ti.
Suscríbete y serás el primero en descubrirlas.
Close