Back to home
Contemporary healthy magazine

Comira es aprender a mirar de otra manera. Es unión y sinónimo de compartir y convivir. De construir comiendo, cocinando y conversando. De colaborar y cooperar. Comira es coexistir. La existencia como base ya sea de forma física o intangible. La existencia de ideas, de sabores, emociones y sensaciones. El ser, el sentir y el degustar. Transmitir y hablar sobre aquello que percibimos. Poner a disposición de otros el conocimiento y absorber y nutrirnos de todo aquello que nos envuelve. Compartir con los demás. Compartir con uno mismo. Mirarse al espejo. Proyectar un reflejo. Haber plantado una semilla y dejar que ésta crezca, regándola y dejando que la luz, los nutrientes y el tiempo actúen sobre ella. Todo ello para seguir una evolución natural y orgánica.

Un proyecto propio al que se han sumado satélites coetáneos. La creación de un universo que se sustenta sobre tres ejes: la cultura gastronómica, la nutrición y las personas.

Esto no ha hecho más que comenzar. Este camino no lo estamos haciendo solos, y tampoco es sólo nuestro; es de todas aquellas personas que se han entusiasmado con nosotros en este camino. Y todos, de forma activa o pasiva, vamos a formar parte de ello.

Bienvenidos.

Laura Veraguas @lauraveraguas
Mi nombre es Laura Veraguas y mi principal objetivo es acercar y compartir la gastronomía yendo detrás de una búsqueda de lo orgánico, natural y puro. Me formé como cocinera en Barcelona. Actualmente formo parte de un equipo de trabajo como jefa de cocina, situado en el restaurante Iradier, cuya gestora del proyecto es Myriam Fernández, persona con la que comparto esta experiencia a todos los niveles. Iradier se ha convertido en un proyecto vital para nosotras, dónde hemos encontrado el equilibrio y el equipo con quien desarrollar todas nuestras inquietudes y poderlas compartir.

Myriam Fernandez @iradierbarcelona
Viví durante largos años la gastronomía como cliente, mientras trabajaba en países tan lejanos como India, Brasil, Suecia, Turquía o Portugal… El mundo de la restauración me cautivó y ahora trabajo en el día a día con un gran equipo de personas para ofrecer experiencias gratificantes en nuestros restaurantes Iradier y Cèntric. Para mi el acto de comer es sólo la esencia de lo que nos hace humanos, un punto de encuentro dónde se condensa todo: ciencia, cultura y sentimiento. Con Laura nos retroalimentamos cada día para llegar un poco más lejos en descubrir nuevos mundos ligados a la gastronomía; Marta es para nosotras un espejo que amplifica; Borja es para nosotros inspiración que da forma a aquello que queremos expresar.

Marta Parera @martamph
Me apasiona todo lo relacionado con el arte, entendiendo la gastronomía como parte de éste. Hay platos que han sido pensados, son bellos y además, cuentan algo. Y como cualquier obra, bajo un punto de vista subjetivo, gustará o no al que se le ofrezca. Para mi, Myriam y Laura son honestidad, consciencia y sensibilidad.

Borja Martínez @losientostudio
Director creativo y fundador de Lo Siento.
Cazador de aromas, tonos y colores, buscador de recetas creativas con su punto de sal, cocinero a fuego lento de ideas rápidas mientras marido con buen humor. Músico de vocación con poso de diseñador industrial, me dedico a lo que me hace mas feliz: dar formato gráfico a proyectos que huelen y alimentan el alma. Le he puesto cara y forma gráfica a proyectos tan apetitosos como: Sandro Desi, Can Pizza, Bar Brutal, elBulli (book 2006), Disfrutar, Comaxurros, Oilmotion o Xemei. Pertenezco desde 2016 a la prestigiosa asociación mundial de diseñadores gráficos: AGI (Alliance Graphique international).

Stay updated,
sign up to our newsletter
Food to meet you.
Los lugares, productos y actividades más saludables
y originales seleccionados para ti.

Descubre toda nuestra selección...

News to feed you.
Únete a lo saludable.
Close
Buscamos piezas únicas para ti.
Suscríbete y serás el primero en descubrirlas.
Close